Campeonato

La Junta Directiva del Club del Perro pastor Catalán, designará una Comisión del “Campeonato del Club” que estará formada, como mínimo, por el Presidente, el Secretario y un Vocal de la Junta Directiva del Club.

Su función consistirá en velar por el cumplimiento de la normativa del presente reglamento y resolver los casos de duda que pudieran plantearse, por no estar contemplados o especialmente reseñados en el presente reglamento.

Su función consistirá en velar por el cumplimiento de la normativa del presente reglamento y resolver los casos de duda que pudieran plantearse, por no estar contemplados o especialmente reseñados en el presente reglamento.

La Junta Directiva del Club creará un registro informatizado con todos los rapports, calificaciones y certificados que se concedan en todas y cada una de las exposiciones y / o concursos puntuables para el Campeonato.

La clasificación provisional estará expuesta en la página Web del Club e irá actualizándose regularmente tal como se comuniquen los resultados de cada exposición o concurso puntuable.

Los ejemplares que obtengan el título de “Campeón del Club”, serán recomendados como reproductores y serán objeto de un estudio morfológico, a fin de mantener una base de datos permanentemente actualizada sobre las características de cada uno de ellos

Se concederán de forma anual y siempre en la Exposición Monográfica del Club los siguientes títulos:

– Campeón del Club del Gos d’atura Catalán (macho y hembra), para aquellos ejemplares de más de 15 meses que hayan participado en clase Intermedia, Abierta, Campeones o Veteranos y cumplan el presente reglamento.

– Joven Campeón del Club del Gos d’atura Catalán (macho y hembra), para aquellos ejemplares entre 3 y 18 meses que hayan participado en clase Muy Cachorros, Cachorros, Jóvenes o Intermedia y cumplan el presente reglamento.

Las puntuaciones obtenidas por los ejemplares, sólo podrán computarse para uno de los dos títulos ( “Campeón del Club” o “Joven Campeón del Club”) y nunca para ambos.

Para la inscripción de los ejemplares en cada clase, serán de aplicación las normas recogidas en el Reglamento de Certámenes de Morfología Canina de la Real Sociedad Canina de España

El Club del Perro pastor Catalán otorgará el título de “Campeón del Club”, así como el de “Joven Campeón del Club” anualmente, a aquellos ejemplares que obtengan la puntuación requerida para los títulos.

El título de “Campeón del Club” y el de “Joven Campeón del Club”, así como los trofeos correspondientes, se entregarán a los ganadores en la siguiente Monográfica del Club en la que será obligatoria la participación de los ejemplares premiados, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada.

Sólo podrán ser pruebas valederas para el Campeonato del Club, aquellas que sean juzgadas por Jueces Especialistas o Jueces Recomendados por el Club y sean anunciadas en el calendario como pruebas valederas para el Campeonato.

El calendario de pruebas valederas para el Campeonato será elaborado por la Junta Directiva del Club y publicado en la Web. Este calendario tendrá siempre el valor de provisional, y estará sujeto a cambios por causas de fuerza mayor.

Podrán participar en las pruebas todos aquellos ejemplares de Perro pastor Catalán que se encuentren inscritos en el LOE o RRC, o en otro Libro de Orígenes reconocido por la RSCE y la FCI.

Tendrán derecho a la obtención del título de “Campeón del Club” y al de “Joven Campeón del Club”, los ejemplares que, habiendo obtenido la puntuación requerida, cumplan los siguientes requisitos:

1. Ser un perro/a de la raza Gos d’atura Catalán inscrito en el LOE o RRC o en otro Libro de Orígenes reconocido por la RSCE y la FCI.

2. El propietario/a del ejemplar participante deberá ser socio del Club y estar al corriente de pago de la cuota anual.

3. Para el título de “Campeón del Club” será requisito indispensable la obtención de un Excelente en la Monográfica del Club; para el título de “Joven Campeón del Club”, un Excelente en clase Joven o Intermedia o un Muy Bueno en clase Cachorros o Muy Cachorros.

4. Haber puntuado en al menos cuatro de las pruebas puntuables.

5. Haber presentado al Club el diagnóstico de displasia del ejemplar, cumpliendo la normativa vigente a tal efecto.

El sistema de puntuación está formado por dos baremos, el primero en relación a la calificación obtenida por el ejemplar y el segundo como coeficiente de la prueba a celebrar. Para obtener la puntuación total hay que multiplicar estos dos baremos.

La puntuación requerida para la obtención del título “Joven Campeón del Club” es de 75 puntos, obtenidos siempre entre los 4 y los 18 meses de edad del ejemplar. (Esta puntuación se considera provisional, y puede ser cambiada por la Junta Directiva del Club).

La puntuación requerida para la obtención del título “Campeón del Club” es de 100 puntos, obtenidos en un plazo máximo de 24 meses. (Esta puntuación se considera provisional, y puede ser cambiada por la Junta Directiva del Club).

     

Los concursos monográficos puntuarán como una exposición internacional

Para la homologación de los títulos, el propietario del ejemplar deberá:

1. Solicitar por escrito la homologación del título en la Comisión del Campeonato tan pronto obtenga la puntuación requerida y, como mínimo, 30 días antes de la siguiente Monográfica del Club.

2. Remitir a la Comisión de Campeonato una relación de los puntos obtenga en que conste, como mínimo, la exposición o concurso, fecha de celebración, Juez, calificación y otros méritos obtenidos. Fotocopia de las cartulinas de calificación, fotocopia del Certificado de Displasia del ejemplar, fotocopia del pedigrí, LOE o RRC o cualesquiera otro admitido por la FCI en que se indique la propiedad del ejemplar.

El incumplimiento de cualquiera de los apartados anteriores dará como resultado la pérdida expresa del derecho al título.

Las falsedades o errores de inscripción de un ejemplar que pudieran dar lugar a errores en las calificaciones y / o puntuaciones o favorecierán de alguna manera al ejemplar, serán sancionadas de forma severa por la Comisión del Campeonato, sin perjuicio de otras sanciones por parte de la RSCE, FCI o sociedades caninas delegadas.

 
 Reglamento del campeonato del Club

Con el fin de conseguir una mayor difusión de la raza, el reconocimiento de los mejores ejemplares, y motivar hacia una cría de calidad, la Junta Directiva del Club del Perro pastor Catalán, ha elaborado el siguiente reglamento para la obtención los títulos de “Campeón del Club” y “Joven Campeón del Club”. Este reglamento entrará en vigor a partir de su aprobación. Las normas de este reglamento son de obligatorio cumplimiento para todos aquellos propietarios de ejemplares de Gos d’atura Catalán que quieran optar a estos títulos.

 

Descargue el calendario del campeonato  Calendario 2016-2017

 

Translate »