Crónica Campllong 2018

El domingo se celebró en la ciudad de Campllong (Gironès) el 36º concurso monográfico de ganado con gos d’atura catalán organizado por el Club del GosD’Atura Català.
Fue un disfrute poder disfrutar de un concurso con tanta participación de pastores y gos d’atura catalán y del alto nivel que mostraron, donde una vez más se pudo comprobar la perfecta simbiosis que forman el pastor y nuestra raza al hora del trabajo.
Este año tenga presencia de pastores y gos d’atura catalán venidos de todo el principado, del país valenciano de Francia y de Bélgica (lo que nos llena de orgullo ya la vez demuestra el asentamiento y la internacionalización de nuestra magnífica y querida raza ).

En total fueron 8 pastores y 10 perros los que participaron:

Armand con el perro Askar (principado)
Valentina con el perro Roki (principado)
Jesús con los perros Murla y NESCO (país valenciano)
Juli con el perro Pancho (país valenciano)
Mark con el perro Louis y la perra Lana (Bélgica)
Dani con el perro Myilo (Bélgica)
Anne con el perro Choco (Francia)
Briguitte con la perra Guapa (Francia)

Los jueces de la prueba fueron a cargo d’en Agusti Tonietti Josep Micaela y Joan Rovira lo que ya es un eterno habitual en los juicios en Campllong.
La prueba fue coordinada como ya es tradicional desde hace muchos años por Jordi Villanueva, miembro de la Directiva del club y evidentemente el trabajo imprescindible de diferentes miembros de la directiva del club así como de socios colaboradores de la misma, que hicieron posible la perfecta organización de la prueba.
Después de un desayuno consistente de hermandad con todos juntos, comenzaron los juicios de la prueba en la que la primera vuelta demostró el alto nivel de los concursantes y de los gossos d’atura catalán que participaron.

Una vez clasificados los que pasaron a la segunda vuelta quedaron como ganadores y definitivos del concurso y por este orden:

1 Dani con el gos d’atura catalán Myilo (Bélgica)
2 Mark con la  gos d’atura catalán Lana (Bélgica)

3 Juli con el gos d’atura catalán Pancho (Valencia)

Una vez terminado el concurso se escogió el mejor gos d’atura catalán que más se acerca a l’estandart oficial de nuestra raza en morfología y los jueces dieron como mejor:

La perra Guapa propiedad de la pastora Briguitte (Francia)

Terminaremos la jornada con una comida todos juntos donde comentamos el concurso y la gran participación de público a pesar del día que hizo, lo que confirma la estima de la gente en verso el trabajo duro y constante de los pastores y evidentemente del aprecio hacia nuestra magnífica raza el gos d’atura catalan.

Joan Rovira y LLonch

Aquesta es la màxima distinció que otorga la fira de Campllong als seus col·laboradors i en 36 anys és la primera vegada que s’atorga a algú que no és de Campllong en aquest cas al nostre company
Jordi Villanueva
Translate »