Crónicas de Campllong y Encuentro de Socios

CRÓNICA DE LA TRADICIONAL ENCUENTRO DE SOCIOS DEL CLUB DEL GOS D'ATURA CATALÀ 2.017

CRÓNICA DE LA TRADICIONAL ENCUENTRO DE SOCIOS DEL CLUB DEL PERRO PASTORES CATALÁN 2017

El pasado sábado 6 de mayo a las fuentes del Santuario de Sant Magí de la Brufaganya, de la localidad de Pontils (Conca de Barberà) tuvo lugar con un gran éxito de presencia de socios del Club, el tradicional encuentro de cada año.

Aprovechando que estábamos en medio de un espacio natural protegido, comenzaremos la jornada con una excursión toda la gente que quiso con sus perros hasta el lugar salvaje y de época medieval de Rocamora. Una vez arriba los perros pudieran bañarse en las balsas naturales que hay.

Una vez abierta la gana el Club preparó el almuerzo que consistía en

ensaladas variadas y embutidos del país

Fideos a la marinera

Torta de Perafita y chocolate

cafés

Y finalmente acabaremos brindando con cava

A continuación tuvo lugar una pequeña explicación y demostración sobre el cani-cross con perro pastor Catalán.

Para terminar la intensa jornada se prepararon una serie de obstáculos de agility donde noveles y expertos pudieran saltar con sus perros Pastores Catalán, redondeando la jornada.

Esperamos encontrarnos el próximo año en donde seguro el CLUB tendrá preparadas nuevas sorpresas para el encuentro.

Joan Rovira y Llonch

CRÓNICA DEL 35º CONCURSO DE TRABAJO MONOGRÁFICO DE GANADO CON PERRO PASTOR CATALÁN A CAMPLLONG

CRÓNICA DEL 35º CONCURSO DE TRABAJO MONOGRÁFICO DE GANADO CON PERRO PASTOR CATALÁN  CAMPLLONG

El pasado 23 de abril coincidiendo con el día de Sant Jordi en Campllong (Gironès) se celebró durante la feria de primavera de la ciudad y organizado por el club del gos d’atura català el ya tradicional concurso de ganado con perro paro catalán .

Este año estamos especialmente orgullosos ya que batiera el récord de pastores participantes y de perros de pastor catalán en que incluso participó un ejemplar de pelo corto o cerdà lo que nos llena de alegría.

La lorganización de la prueba fue a cargo del club dirigidos por Jordi Villanueva responsable de trabajo del club.

Los comentarios y explicaciones por megafonía para que el numeroso público asistente estuviera al tanto de la prueba y de las peculiaridades de la forma de trabajar de nuestra querida raza fueron a cargo de Agustín Tonietti.

Los juicios de la prueba tanto de trabajo como de morfología fueron a cargo de Xavier Andreu, Josep Micaela y Joan Rovira en que no tuvieran fácil sus decisiones debido al gran nivel de pastores y sus perros.

Los pastores participantes con sus perros fueron:

Paz con Moru

Valentina con Nuca y Roqui

Jesus con Murla y NESCO

Armand con Ascar

Juan con Pastora

Juli con Pancho

Pedro con Sherif

Finalmente los jueces después de todas las pruebas dieron como ganadores:

1 Juan con Pastora

2 Juli con Pancho

3 Armand con Ascar

Decidiendo los jueces un empate técnico entre el resto de pastores y de sus perros.

También se decidió que el perro de pastor catalán morfológicamente más cercano al estándar y fue dado como ganador a:

El perro Moru de Pau

Esperamos que el próximo año repitamos los éxitos de este en cuanto a público asistente y número de perros pastor catalán y pastores.

Joan Rovira y Llonch