Cronica del Mercat del Ram Vic 2018

Demostraciones de Trabajo y agility con Perro pastor Catalán en el Mercado del Ram de Vic 2018

El pasado fin de semana del 24 y 25 de marzo 2018 el Club del Perro pastor Catalán, a través de sus grupos de Trabajo y Agility con Perro pastor Catalán organizaba, conjuntamente y gracias a la organización del Mercado del Ramo , un evento para hacer difusión de nuestra raza canina autóctona en los aspectos de trabajo con rebaño de oveja ripollesa y agility. Lo consideramos un logro importante para el Perro pastor Catalán pues últimamente las exhibiciones de trabajo que se hacían hasta ahora eran con razas foráneas

Por otra parte, los socios y socias de nuestro Club tenían la ventaja de poder entrar gratuitamente en el recinto ferial enseñando el carnet de socio.

Sobre las actividades estaba previsto hacer 8! 4 de trabajo, y 4 de agility. Una tras otra, el sábado y el domingo a las 11h ya las 16h. Sin embargo la lluvia provocó que muchas de las actividades previstas por el Mercado del Ram se tuvieran que anular. Y nuestras, al aire libre, no fueron una excepción; así que el sábado no se pudo hacer nada. Pero el domingo se pudo hacer una mini demostración de trabajo con ganado por la mañana. Y el agility de forma completa tanto la mañana, como por la tarde, justo antes de que se pusiera a llover de nuevo.

De todos modos, la difusión del Perro pastor Catalán se hizo. Sobre todo en el agility, a pesar de tener algunas bajas de participación para la incertidumbre del tiempo, 4 perros pudieron hacer la exhibición ante un numeroso público. Y como ya llevamos haciendo últimamente, al final de la exhibición se invitó a los niños y niñas del público a participar formando parte del circuito. Una forma que consideramos ideal para hacer una actividad participativa y dinámica. A la vez que hace que el público se lo pase en grande … Y lo más importante, se demuestra el temperamento ideal para niños que tienen nuestros perros pastor catalán.

Por otra parte el 9TV, la televisión de Osona y vinculada a la Red TV, hizo una pequeña entrevista al Presidente del Club del Perro pastor Catalán en el que se explicó las actividades que se estaban haciendo, además del porqué de éstas, así como las muchas virtudes que tiene nuestra raza.

Ya para terminar pues, la valoración final del fin de semana de difusión del Perro pastor Catalán en el Mercado del Ram de Vic, aunque minorizado y deslucido por la lluvia y las bajas en la participación que ello comportó, se hizo una buena tarea.

Muchas gracias a todos los que lo hicisteis posible! Hasta el año que viene, si puede ser!